dddd

viernes, 8 de abril de 2011

¡VUELVE EVANESCENCE!

Tras tres años sabáticos y después del éxito mundial de su último trabajo, "The open door", Evanescence vuelve a entrar en el estudio el 11 de abril para grabar el que será su tercer disco, cuya publicación está prevista para otoño de este mismo año.


"¡estamos deseando mostrar a todo el mundo los temas en los que hemos estado trabajando! Hemos compuesto canciones para más de un álbum, buscándonos a nosotros mismos, reinventando nuestro sonido, experimentando con cosas que no habíamos hecho antes y a la vez aceptando lo que más nos gusta de Evanescence. Este viaje nos ha hecho más fuertes de lo que hemos sido nunca como banda, y me encanta la música. Nick Rasculinecz es la elección perfecta para este disco y estamos todos muy ilusionados de volver a entrar juntos en el estudio".

Son palabras de Amy Lee, cabeza visible de la banda, y poseedora de una de las voces más espectaculares del panorama internacional, para prueba un botón:


Justamente el otro día me preguntaba qué habría sido de estos chicos y ahora me encuentro con esta noticia que no puede alegrarme más.
Nunca he sido seguidor de este tipo de música, pero Evanescence consiguió engancharme a mí y a tres segmentos diferentes de la sociedad: a los "heavys" (también denominados popularmente como "los peludos esos"), al público que habitualmente consume música comercial y de la radiofórmula (esos que creen que algo que no sale en la radio no existe) y a los despistados, es decir, a aquellos adolescentes con las hormonas revolucionadas que no sabían ni al grupo social a los que pertenecían (hoy escucho a Muse, mañana a Britney y pasado tal vez a Manolo Escobar).

Su último álbum ha vendido más de 5 millones de copias en todo el mundo y fue certificado de doble platino en Estados Unidos.

Canciones como Bring me to life, My inmortal, Lithium o Going under han conseguido convertirse, gracias a sus magnificas letras, melodías y clips, en himnos que será muy difícil olvidar; precisamente el vídeo de ésta última canción, Going under, es uno de mis favoritos por conseguir captar totalmente el significado de "aunque te estés hundiendo, el show debe continuar":


Estoy convencido de que, con este nuevo proyecto de uno de los grupos más relevantes de los últimos años, el show y la buena música continuarán.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por informar, no tenía ni idea de que volvia este grupo! Recuerdo que me encantaban y la chica es impresionante en todos los sentidos¡

    ResponderEliminar