dddd

jueves, 7 de abril de 2011

¡LOS EURODIPUTADOS MOLAN!

Mientras muchos de ustedes se están llevando las manos a la cabeza por la polémica de los eurodiputados, yo no puedo parar de reírme y de aplaudirles, porque son unos auténticos cracks.



Para aquellos que aún no se han enterado de lo sucedido, yo les resumo la situación de manera muy sencillita:

El Parlamento Europeo o Eurocámara es un lugar al que acuden los representantes de cada nación de la Unión Europea -oseáse, políticos- que son elegidos por sufragio universal cada cinco años.
Pues bien, hace unos días se planteó que estos señores votaran a favor o en contra de que se les aplicara medidas de austeridad similares a la que se han llevado a cabo en numerosos estados.
Las proposiciones eran cambiar los billetes de avión y que en lugar de ir en clase business fueran en clase turista -siempre que la duración del vuelo rondara las dos horas- (ahorrándose así 973 euros en cada pasaje, según El Mundo) o congelarse los sueldos en 2012 (vienen cobrando más de 6.000 euros al mes).

¿Qué creen que han votado? 402 en contra, 216 a favor y 56 se han abstenido.
De los 42 eurodiputados españoles que participaron en la votación, solo cuatro -y tres de los cuales catalanes- se mostraron dispuestos a renunciar a sus vuelos en primera clase.


Pero claro, la opinión pública no se ha callado y ha expresado su mosqueo a través de la red social Twitter, donde los usuarios crearon un hashtag llamado #eurodiputadoscaraduras y que pronto se ha convertido en el tema más comentado del momento y claro, a los pobrecillos no les ha quedado otra que cambiar su voto tras la presión de los internautas. ¡Viva la era de la comunicación digital!

A mí, qué quieren que les diga, la situación me parece desternillante y desde aquí alabo a todos esos políticos que nos representan y a los que nosotros, el pueblo, les importamos más bien poco; yo, a todos ellos, les obligaría a viajar con Ryanair y veríamos como, después de soportar miles de trompetitas y tropecientos anuncios por megafonía de perfumes, se pensarían mejor eso de viajar en clase turista en una compañía "normal".

6 comentarios:

  1. viva nuestra patética clase política..

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Que viva Twitter!!!
    A ver si va a ser verdad eso de que las democracias estan en crisis.

    ResponderEliminar
  3. Resulta llamativo ver como es una de las pocas veces que psoe y pp votan los mismo, no a viajar en clase turista. Ellos mismos se han retratado.
    Mismos perros, distintos collares.
    Hasta donde yo sé, la ley no se aprobó, seguiran viajando en bussines.
    Lo peor es que, como siempre, se armó alboroto, el personal se indignó, pero ahora está olvidado y ellos seguiran viajando en bussines y sin congelarse los sueldos.
    Mierda de pais

    ResponderEliminar
  4. Debo recordar que no sólo España votó en contra de estos recortes, sino que la mayoría de los eurodiputados de los demás países también lo hicieron.

    ResponderEliminar
  5. Diego que quieres que te diga, a mí lo que voten en otros países me suda el candado. Ya sabes el dicho "mal de muchos, consuelo de ......"

    ResponderEliminar
  6. Jajaja qué emotivo homenaje a la Rachel!
    Yo creo que lo de "mierda de país" es bastante excesivo y radical; en todo caso sería "mierda de unión europea" ya que, repito, que la inmensa mayoría votó en contra de las reformas.

    ResponderEliminar