dddd

sábado, 8 de enero de 2011

Lo que lo peta alrededor del mundo mientras "Loca" es nº1 en España




***Clicka sobre los las frases o palabras sombreadas.


He aquí una nueva sección (y primera) en la que se repasarán las canciones que arrasan alrededor del globo cada semana y después se comparará con lo más oído en España.

Canciones con más éxito a nivel mundial:

En la cima de la lista de ventas de Estados Unidos (Billboard) encontramos a la chica que le salen fuegos artificiales de las tetas (¡y menudas son!): Katy Perry.
Su hit "Firework" lleva un porrón de semanas liderando la lista americana mientras en España ¿aún? no se ha asomado por ningún lado.
La canción entra fácil y gana con las escuchas, además, el mensaje que nos intenta transmitir es el de que debemos querernos y valorarnos porque "nosotros somos un fuego artificial"... Vale, el rollo "tu eres especial tal como eres y yo te quiero muchísimo, así que cómprate todos mis discos" está un poco trillado, pero, no me digan que a Katy no le escriben unas letras que son pura poesía, Katy no escribe unas letras que son pura poesía; por ejemplo: "Cariño, tú eres un fuego artificial, deja que tus colores estallen. Haz que caminen diciendo "Oh, oh, oh", ¡vas a hacer que se rindan ante ti". Eso sí que es A-R-T-E.
Si todo esto lo ponemos en imágenes, pues nos queda un videoclip precioso y espectacular rodado en Budapest, en el que vemos a una Katy muy guapa, cosa que por otro lado es normal, porque ¿hay alguien que dude que La Perry posee una belleza natural?
La canción "Firework" está incluida en "Teenage Dream", disco publicado en 2010 del que vendió más de 2,2 millones de copias en sólo seis meses, además "California gurls" (primer single de dicho disco) ha sido la canción más vendida en el mundo del 2010, despachando más de 8 millones de unidades.
Otras canciones que también arrasan esta semana en Estados Unidos son, por ejemplo, "Grenade" de Bruno Mars, "We R Who We R" de Kesha o "What's my name? de Rihanna Ft. Drake".



Canciones con más éxito a nivel nacional:

Pues en nuestro país la gran triunfadora es Shakira ya que su single "Loca" lleva varias semanas en el nº1, pero es "Waka-Waka" se encuentra en la décima posición después de varios meses ocupando los primeros puestos. A eso le llamo yo ser PESADA.
"Loca" no es una mala canción, de hecho cumple con su misión: que la tararees (porque cantarla es un poco complicado sino sabes lo que está diciendo la mayoría del tiempo, ¿qué dice? ¿soy loca con mi tigre o estoy loca cometida?) y bailes hasta la saciedad; el problema viene cuando estás hasta el mismísimo potorro de escuchar a tu puta vecina choni (un día hablaremos de estos sujetos que proliferan en la sociedad) poniéndola y cantándola todo el jodido día...
Otras de las canciones que también se encuentran en los puestos altos de la lista de ventas española son "Chiquitita" de Amaia Montero, "The time" de los Black Eyed Pies o "Quien te quiere como yo" del maravilloso cantautor Carlos Baute.

Como la canción de Shakira ya me da una pereza enorme, yo me quedo con la de la grandiosa diva de la canción Malena Gracia y su actuación en la Televisión Canaria.





¿Dónde hay que apuntarse para huir de este país? Mientras haya gente como Melendi o Dani Martin que triunfen, yo no podré dormir tranquilo...











5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. cerdo como te atreves a incluir a dani martin abajo?

    ResponderEliminar
  3. y mas te vale aprobar mi comentario

    ResponderEliminar
  4. porque borraste mi comentario?

    di mi opinion y no dije nada fuerte, no lo entiendo, podrias explicarmelo?

    ResponderEliminar
  5. Ha habido un problema con los comentarios y por eso aparecen como borrados.
    No era mi intención hacer tal cosa, pero cuando traté de borrar los comentarios que había censurado por contener insultos, etc. pues se borraron todos los demás.
    No volverá a ocurrir.
    Gracias a todos y si queréis poner de nuevo vuestro comentario y se publicará con mucho gusto.

    ResponderEliminar