dddd

jueves, 13 de enero de 2011

ETA: ya no cuela, guapos.



Los simpáticos terroristas anunciaron el pasado 5 de septiembre un "alto al fuego" en la cadena británica de televisión BBC, declarando lo siguiente:

(Hay un problema y es necesario subrayar el siguiente rectángulo blanco para poder ver lo que pone)
[...] La lucha de años ha sembrado nuevas condiciones políticas. Agotando el marco autonómico, al Pueblo Vasco le ha llegado la hora de realizar el cambio político, el momento de construir para Euskal Herria el marco democrático, siguiendo el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca [...]
Además, se manifestaron a favor de un proyecto independentista a través del diálogo y la negociación:

Es tiempo de asumir responsabilidades y de dar pasos firmes: en la articulación del proyecto independentista; en el camino de crear las condiciones para construir el proceso democrático; en la respuesta a la represión y en la defensa firme de los derechos civiles y políticos. El cambio político es posible. Pero en ese camino no hay atajos. El camino de la libertad hay que andarlo paso a paso, aunque sea con flexibilidad. Pero, necesariamente, hay que luchar y hacer el esfuerzo al nivel del objetivo que se persigue. Sin confrontación no se puede superar la negación y la cerrazón. En ese esfuerzo ha estado y está la mano de ETA tendida, siempre. ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática, en el compromiso con una solución democrática para que, a través del diálogo y la negociación, los ciudadanos vascos podamos decidir nuestro futuro de forma libre y democrática.

En caso de que esto fuera cierto (cosa que dudo) se me ocurre una frase que viene al pego: ¡A buenas horas mangas verdes!.
"ETA se reafirma en el compromiso con una solución democrática" y yo me pregunto, ¿qué coño tiene de democrático el asesinar gente, poner bombas y, en definitiva, aterrorizar al pueblo vasco para conseguir vuestros ideales?

Este "alto al fuego" huele a chamusquina que tira para atrás, y no creo que haya alguien en este país con dos dedos de frente que se haya creído este cuento chino de "diálogo, democracia y negociación" cuando, recordemos, no es la primera vez que la organización anuncia que dejará de cometer actos terroristas: desde 1981 han anunciado ONCE veces que dejan las armas. La más reciente fue en 2006 cuando también declararon un "alto al fuego PERMANENTE" después de unas negociaciones - Pacto de Loyola- con el Partido Socialista (PSOE), que olvidaron nueve meses después al explosionar una furgoneta bomba en la terminal T4 del aeropuerto de Barajas en las que murieron dos personas de 19 y 35 años y de nacionalidad ecuatoriana.

Atentado ETA Barajas.jpg


¿Por qué anuncian un alto en fuego otra vez? La respuesta es muy sencilla: porque las elecciones autonómicas se acercan y no quieren perder la oportunidad de poder presentarse y, sobre todo, porque en los últimos meses muchos miembros de ETA -entre ellos, altos cargos pertenecientes a su cúpula- han sido capturados por la policía española y francesa y creen que diciendo que dejarán de realizar ataques, éstos les dejarán en paz y ellos podrán organizar un atentado "a lo grande" sin que nadie vigile atentamente sus pasos.

Pero el gobierno y la policía han debido pensar "por aquí que te vi, Mariví" y no se han creído nada (¿hay alguien que verdaderamente se haya creído que ETA va a dejar de matar a corto plazo?) y han seguido con su lucha antiterrorista arrestando en Francia al jefe de informática y encargado de seguridad de las comunicaciones de ETA y a su pareja.

Por otro lado, el vicepresidente del gobierno, y yo diría que candidato a las elecciones generales del 2012 por parte del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha declarado lo siguiente:

"No nos la van a dar con queso".
"El fin de ETA se acerca, pero aún tardará".

Para terminar, he de decir que no estoy en contra de que las personas defiendan sus ideales -por muy descabellados que puedan parecer- pero siempre a través del diálogo y el pacifismo, nunca a través de la violencia; y ETA, a lo largo de su historia, ha asesinado a casi 900 personas, por no hablar de la multitud de gente que ha sido secuestrada, mutilada y aterrorizada por unos desarrapados sin escrúpulos que no ven otra forma posible para defender sus convicciones que no sea a través de estos medios inhumanos.


3 comentarios:

  1. Un 10 al blog! Me gusta mucho que mezcléis temas serios con chorradas. Mi mas sincera enhorabuena desde Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. Ole, ole ole!! Las cuatro cosas bien dichas! :)
    Yo creo que un error sería no seguir persiguiendo a estos criminales, por mucho alto al fuego que declaren. Han sido, son y serán terroristas.
    -Cyber-

    ResponderEliminar
  3. un tema un tanto complicado para debatir en un bog, simplemente porque no hay el espacio suficiente.

    ResponderEliminar