dddd

martes, 25 de enero de 2011

LA LEY SINDE DIVIDE AL PAÍS... Y A LOS ARTISTAS



El señor con gafas que ven en la imagen, para esos cuatro que no lo saben, es el presidente de la Academia de Cine español y director de películas ya míticas como "El día de la bestia", "La comunidad" o la reciente "Balada triste de trompeta".
Pues bien, el guionista, productor y director ha anunciado, hoy mismo, que el 14 de febrero (después de la gala de los Goya) dejará bacante su puesto como presidente debido a su desacuerdo con la ley Sinde.


Esos cuatro que no sabían quien es de La Iglesia, probablemente tampoco sepan qué es eso de la ley Sinde, pues bien, se trata de una ley ideada por la administración Obama que sale de la cabeza pensante de la ministra de cultura González Sinde y tiene como propósito, entre otras cosas, acabar con la piratería cerrando las páginas de Internet que ofrezcan a los internautas el descargarse archivos ilegalmente de música, cine...
El cineasta, en un primer momento, apoyó dicha ley alegando que alguien debería proteger a los autores y sus creaciones, pero anoche, y tras debatir con otros usuarios de Twitter, llegó a la conclusión de que esa no era la solución:

"Tío, si de verdad te ofende la ley Sinde a por ello, ninguno tenemos el impacto mediático que tienes tú".

Eso es lo que le dijo uno de sus "followers" a través de la conocida red social, y tras pensarlo durante toda la noche de ayer, Álex llegó a la siguiente conclusión:

"Lo mejor hubiera sido empezar de cero. Es una ley muy impopular. Enfrentar a creadores con la Red es el mayor de los errores. Llevo meses intentando conseguir un consenso entre todos y no hemos sido escuchados por los políticos. Esta ley no es la solución".

Por su parte, González Sinde ha declarado hace unas horas que no se siente responsable y que confía en que reconsidere su decisión y siga trabajando para La Academia.

Sinde y de la Iglesia



Yo, personalmente, no puedo estar más de acuerdo con Álex: es evidente que hay que buscar soluciones, pero, ¿prohibir la descarga de música y cine es una de ellas? lo dudo.
Considero que la cultura se debe pagar ya que detrás de toda la industria hay desde cantantes y productores a secretarias y señoras de la limpieza que viven de la venta de cada una de las canciones, discos, entradas de cine, etc.

Pero lo que no se puede permitir es cómo las discográficas o grandes almacenes han inflado el precio de esa cultura que, supuestamente, debería estar al alcance de todos.
No es normal pagar 18 ó 20 euros por comprar un CD en El corte inglés o Fnac que tienes a 6 ó 7 euros en páginas web de venta LEGAL como pueden ser Amazon o Cd wow.

Lo que también es cierto es que el ciudadano español, por lo general, no le da demasiada importancia al arte y a la cultura y no entiende que nada en esta vida es gratis y se cree con el pleno derecho a escuchar una canción sin pagar ni un duro.
Eso no es así señores, que ninguno vamos a los supermercados a robar las barras de pan por el hecho de que alimentarse es un derecho que deben tener todos los ciudadanos.

Resumiendo: hasta que no haya una bajada de precios y un cambio en la mentalidad en la sociedad española, no se podrá erradicar la piratería; porque por mucho que cierren las páginas en Internet, la red es tan grande que siempre existirá la posibilidad de las descargas. Lo que hay que hacer, en mi opinión, es ofrecer a los consumidores nuevas ideas que nos hagan salir de casa y pagar cierta cantidad de dinero por comprar ese producto. Pero lo que han hecho es quedarse sentados esperando a que ocurriera un milagro, y lo que de verdad ha pasado es que en España no compra discos ni Dios.

Para prueba, sólo han de hacer click en el siguiente enlace para ver la lista oficial de los discos más vendidos, cuando ésta se filtró con las ventas REALES.
Les pongo un ejemplo: esa semana Mónica Naranjo no vendió ni 5.000 copias (siendo nº1) y los Fito & Fitipaldis no llegaron si quiera a las 1.000:



Y ahora les dejo con ese mamarracho que se cree un cantautor cantante que escribe unas letras tan profundas llamado Alejandro Sanz y que ha escrito varias veces exponiendo su opinión en Twitter, pero lo de esta semana no tiene nombre:


"Demuestren que están a favor de los derechos.. De los derechos de los niños con Sida en África a tener medicación a su alcance. No me jodan con estupideces... Saben que los derechos de los creadores son legítimos..."


Cómo diría esa gran artista llamada Mila Ximénez:

¡GUAPO!


Para acabar, he de decirles que la ley Sinde ha sido aprobada gracias al pacto entre PSOE, PP y CiU (para esto se ponen de acuerdo, pero para buscar medidas y salir de la crisis no...).

La ministra González Sinde ha anunciado que las webs empezarán a cerrarse a partir de abril de este mismo año, así que descarguen todo lo que puedan ahora, porque parece ser que el chollo se acaba.

He puesto una encuesta en el blog para que manifiesten su opinión sobre esta noticia.

Venga, que es gratis.

4 comentarios:

  1. A esa perlita del Sanz hay que sumarle la que escribió posteriormente:
    "Así que, ustedes pueden decirme a mí lo que quieran, pero aquí, los fascistas y los peseteros son ustedes que le impiden a los nuevos talentos tener un futuro, que no les importa que los trabajadores de la cultura que pierdan su trabajo"

    En sus palabras es notoria la desesperación que tiene por vender discos...los artistas de verdad los venden siempre, CON y SIN ley Sinde, querido Alejandro.

    PD: Para ser trabajador de la cultura hay que hacer algo más que dar berridos, por ejemplo, saber escribir coherentemente.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Prousicae respecto a Mónica Naranjo y Fito, estás mirando la columna equivocada, la que tu dices es la de ventas de 1 semana, la total es la última

    ResponderEliminar
  3. Querido anónimo, no creo que esté mirando la columna equivocada, ya que yo me refiero a los discos vendidos ESA semana, no el total.

    ResponderEliminar
  4. Me parece indignante lo ultimo que apuntas, eso de que se pongan de acuerdo para este tipo de cosas y no para adoptar medidas y así mejorar la infinidad de problemas que padece este, nuestro querido país, me irrita de una manera que ni te imaginas -.-'

    Internet fue concebido con el propósito de reducir las grandes distancias a un simple click. La libertad fue la primera de sus premisas. Y ahora, cuatro inútiles deciden poner barreras donde nunca las hubo al grito de "acabemos con Internet para que no desaparezcan las bibliotecas!!!"

    Nunca he criticado el gobierno de Zapatero, que bueno, no es que lo haya hecho demasiado bien, pero todo lo que no sea la derecha es merecedor de mi apoyo xD. Creo que ultimamente los que manejan España se han dado cuenta de que tal y como íbamos, no llegaríamos a ningun lado, y se han decidido a copiar a quienes parece que las cosas les van mejor. Copiamos a las potencias europeas con lo del tabaco, ahora copiamos al negrito de la Casa Blanca con lo de las descargas... A este paso supongo que acabaremos copiando a los francesitos y a los italianos con su política de inmigración. Dios (nuestro señor que todo lo puede) no lo quiera.

    ResponderEliminar