dddd

miércoles, 11 de mayo de 2011

NUEVO ÁLBUM DE RUSSIAN RED, 'FUERTEVENTURA':

Hace un par de años, con su álbum debut, 'I Love Your Glasses', Russian Red obtuvo gran notoriedad dentro del mundo indie-folk, alcanzando el disco de oro en nuestro país y llenando estadios en España y Latinoamérica, a pesar de cantar en inglés.

Portada del nuevo álbum de la cantante de 25 años que tomó su seudónimo artístico del tono rojo de pintalabios que suele usar la también compositora.

Durante estos días, y bajo el sello de Sony Music, Lourdes Fernández -el cual es su verdadero nombre- lanza un nuevo y mágico álbum: 'Fuerteventura', título escogido debido a la inspiración que sintió en la isla de las dunas y playas interminables.

Su nuevo trabajo lo componen 11 temas con influencia del pop de los años 50 y 60: canciones pop melódicas, sencillas, directas... pero a la vez tremendamente profundas, seductoras y emocionantes.
¿Qué lo diferencia del anterior entonces? Sin lugar a dudas el optimismo y la luz que irradian las nuevas composiciones, sin llegar a la ñoñez que sí han terminado alcanzando otras promesas de la música, ya bajadas del pedestal, como la cantante Mai Meneses, de Nena Daconte.

Desde 'The Sun The Trees' (con ese hipnótico 'param param param') hasta el baladón 'Brave Soldier' y pasando por la maravilla que da título al álbum, 'Fuerteventura', las once canciones se introducirán poquito a poco en tu mente y corazón transportándote a nostálgicos y bellos parajes de los que no querrás salir.
Sin lugar a dudas, Russian Red es una de las pocas razones por las que debemos sentirnos orgullosos de la música española... aunque esté cantada en inglés.


Puedes escuchar el disco a través de Spotify

No hay comentarios:

Publicar un comentario