dddd

jueves, 5 de mayo de 2011

BEYONCÉ ESTÁ AL BORDE DEL PRECIPICIO:

Y no me refiero a esta imagen de la cantante con un vestido de Emilio Pucci, causante del incidente que sufrió en el MET Ball que se celebró el pasado lunes en el Museo Metropolitano de Nueva York.

Para aquellos que no lo sepan, un flop es un fracaso absoluto. La última vez que escuché esa expresión referida a una cantante internacional fue en el caso del álbum de Christina Aguilera, Bionic, mérito por el que ha conseguido el mote de Floptina (además del conocido Travestina).
Algo parecido le está sucediendo a Beyoncé, una mujer que ha pasado de tener uno de los discos con mayores ventas de la década, I am... Sasha Fierce, de ser elegida "la mujer del año" según Billboard, a que el presidente Obama baile tu hitazo Single Lady's... Ha pasado de todo eso, a un puesto #48 en la segunda semana a la venta en USA de Run The World (Girls), el que es el primer single de su nuevo álbum que saldrá, previsiblemente, antes del verano.


Es cierto que aún es pronto para hablar de fracaso absoluto, pero mucho tienen que cambiar las cosas para que Beyoncé logre alcanzar el éxito que ha tenido en otras épocas y que la han convertido en toda una todoterreno del mundo de la música comercial. La canción de la que os hablo, lejos de alcanzar el #1 respaldada por sus fans en la primera semana a la venta (hecho que sí ha ocurrido con otras como Lady Gaga, Britney, etc.) debutó en la posición #33 y esta semana ha bajado nada más y nada menos que 15 puestos, desacalabrandose hasta casi salir del top 50.


Algo está claro: la canción no ha gustado. Otra cosa es que con el videoclip y la promo el tema pueda escaparse de la quema, pero el éxito de Halo, Single Lady's o Sweet Dreams se ve muy, muy lejano... Con lo mafiosos que han sido siempre esta mujer y su equipo, dudo mucho que no pongan manos al asunto y supongo que tendrán un as bajo la manga.

Por otro lado, como ya os comenté, el videoclip de Who Run The World (Girls) ya ha sido grabado y será estrenado en los próximos días, aunque ya podemos ver algún avance que permite que nos hagamos una idea sobre la temática feminista-fashionista del mismo:


No hay comentarios:

Publicar un comentario