dddd

jueves, 14 de abril de 2011

SPOTIFY CIERRA EL GRIFO:

Los que a día de hoy aún no sepan lo que es Spotify (¿hay alguien que no sepa lo es Spotify?) ni se molesten en seguir leyendo la noticia.


Y es que la famosa aplicación para escuchar música vía streaming ha decidido limitar las opciones de escucha a la gente que aún no se ha hecho usuario premium de la siguiente manera:

-A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.

-Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.

-Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.


Y a mí, que queréis que os diga, me parece estupendo: aunque más de un millón de personas hayan contratado los servicios completos de Spotify, hay un porrón de gente que no paga nada por escuchar toda la música que quiere y, aunque haya publicidad, todos sabemos que no es viable.

Por otro lado, la compañía tiene la intención de dar el salto a Estados Unidos y por ello tienen que cerrar acuerdos con las grandes discográficas que temen que la llegada de Spotify afecte a los mercados digitales y parece que, para la firma sueca, será un buen comienzo para cerrar sus acuerdos con casas como Universal, Warner o EMI y empezar así a operar al otro lado del océano.

La empresa ha obtenido multitud de quejas e insultos en las ultimas horas y muchos usuarios han amenazado con cerrar sus cuentas y volver a descargarse ilegalmente las canciones porque, recordemos, que Spotify "se creó para que la gente escuche más música, descubra nuevos artistas y que se aleje de la piratería".

.

Spotify ya está disponible para los smartphones con sistema operativo webOS

¿Crees que las quejas de muchos usuarios están justificadas? ¿Consideras que Spotify "se ha vendido"? Y sobre todo, ¿pagarás 9 euros al mes para escuchar ilimitadamente toda la música que quieras tanto en tu ordenador como en el móvil? Puedes dar tu opinión en esta misma entrada o votando en la encuesta que encontrarás en la barra lateral.

3 comentarios:

  1. Yo soy premium desde hace unos meses y estoy contentisima, puedo escuchar 10 millones de canciones por 10 euros

    ResponderEliminar
  2. Me da la cosa de hacerme premium pero no. Lo siento. Soy músico y la música fue descubierta (no creada) para darle a las personas un motivo por el que seguir teniendo esperanzas, o por el simple motivo de la necesidad de distracción, o para poder crear el arte de bailar, o para que tu peli favorita tenga sentido, no creo que sea para hacer negocio. Creo que la música debe transmitirse espontaneamente porque al final el que más se enriquece no es precisamente el músico, el compositor o el artista. No pienso pagar ni 9 euros, ni 50 céntimos, a alguien que no tiene nada que ver con la música que escucho ni con su descubrimiento.

    ResponderEliminar
  3. Me ha "requete-encantado" el comentario del segundo anónimo. Iba a poner algo parecido, así que me ahorro la "tinta" =).

    ResponderEliminar