dddd

martes, 15 de marzo de 2011

LA JUSTICIA VUELVE A DEMOSTRAR QUE NO SIEMPRE ES JUSTA:

19 de febrero de 2007. Madrid. Mustafá Said y su pareja Gina Montserrat discuten acaloradamente y la pelea termina en tragedia: mientras ella se intenta defender, Mustafá le asesta 37 puñaladas en la cara, cuello, hemitóraz izquierdo, dorso y en ambas extremidades hasta acabar con su vida. Él ya había avisado de lo que iba a suceder ya que llamó a su tío para confesarle lo que estaba a punto de hacer. Cuando acabó con la vida de Gina, se intentó suicidar propinándose dos puñaladas en el pecho y cortándose el cuello. Él no murió, ella sí. La pareja tenía un total de tres hijos de entre 5 y 15 años.

Noticia completa, aquí.


Pues bien, más de cuatro años después, un tribunal ha decidido que la pena impuesta por un jurado popular es incorrecta, debido a que no consideran que hubiera ensañamiento en la muerte de Gina ya que "dudan que los navajazos no mortales se realizaran con el propósito de incrementar el dolor de la víctima".

¿Para qué coño entonces la acuchilla 37 veces sino es con la intención de que sufra?
Lo peor de todo es la sentencia, ya que le han rebajado la condena 5 años (de 17 a 12) ya que creen que fue un homicidio y no un asesinato.
Para los que no lo sepan, así, "a grosso modo", la diferencia entre homicidio y asesinato es que un asesinato se produce cuando se mata a otra persona con ensañamiento y alevosía, mientras que un homicidio puede ser intencionado (pero sin premeditación) o involuntario.

Photobucket

Noticia completa, aquí.

¿Ustedes dirían que el la muerte de Gina fue un asesinato o un homicidio? Para el tribunal que ha revocado (dejar sin valor una ley u orden) la sentencia del jurado popular, sin lugar a dudas fue un homicidio ya que, repito, los navajazos no se causaron con la intención de causarle más daño a la víctima.

¿El mundo se ha vuelto loco? ¿O quizá sea yo el que no lo entiendo? Pues que sepan ustedes que ese mismo tribunal (el Superior de Madrid) es el que lleva el famoso caso Gürtel. ¿Dirán que los del PP son inocentes ya que aceptaron los trajes y demás regalos para no "hacerles un feo" a los generosos empresarios?

De verdad, creo que el término "justicia" es algo muy abstracto y que nunca todo el mundo va a estar de acuerdo en todas las sentencias, pero es que hay cosas tan evidentes, que da vergüenza ver que pasan hechos como estos.

2 comentarios:

  1. me parece muy fuerte que hoy en dia pasen cosas como estas y nadie diga nada, si no llega a ser por este blog nunca me hubiese enterado de esta locura. ¿De verdad es mas importante el que Shakira conozca a Shakiro que esta noticia? yo fliop

    ResponderEliminar
  2. patetico, triste, asqueroso, inhumano, etc. se me ocurren tantos adjetivos para calificar lo que ha hecho el tribunal supremo de madrid..

    ResponderEliminar