dddd

miércoles, 9 de febrero de 2011

RIHANNA: ¡CENSURADA Y PROHIBIDA!


Ya me temía que esto ocurriera, lo que no me esperaba en absoluto es que en Reino Unido censuraran tanto el vídeo como la canción en sí, eliminando las partes más controvertidas de la letra, quedando una patética canción que se aleja demasiado del temazo original, además de estar descaradamente cortada, eliminando las partes en las que habla de sexo, látigos y cadenas.

También han cambiado el titulo "S&M" (significa sadomasoquismo) por el de "Come on"

Así ha quedado la versión censurada:



Cuando le contaron a Rihanna a través de Twitter que su canción había sufrido algunas modificaciones, ella respondió: "¿Me estás jodiendo? Voy a ver qué ha pasado"
Lo más curioso es que fue la propia discográfica de la cantante de "Umbrella" la que distribuyó la nueva versión de la canción, por lo que no entiendo la supina sorpresa de Rihanna; bueno, la verdad es que sí lo entiendo...

Rihanna molesta por la censura que está sufriendo su 'hot' vídeo 'S&M' -sadomasoquismo- en todo el mundo

Es algo evidente que a un cantante pop lo mejor que le puede pasar son dos cosas: morirse joven o en trágicas circunstancias y convertirse en leyenda o que le censuren. Porque "censura" en el mundo pop es igual a promoción gratuita, lo que quiere decir que la gente oirá tu canción y verá tu vídeo original para comprobar si de verdad son tan fuertes como se dice.


Sino mirad a Madonna, que sin lugar a dudas es quién es gracias, en parte, a la provocación y a la censura: hablar y mostrar imágenes de sexo en los años 80 era algo muy arriesgado (no como ahora, que vemos el vídeo de Rihanna y sí nos sorprendemos de algo es de lo fea que puede llegar a salir con ese pelo, excepto la BBC, claro); las múltiples críticas a la Iglesia en canciones, videoclips y conciertos son otro ejemplo de osadía (ahora vemos el vídeo de "Alejandro" y nos entra la risa porque Gaga se trague un rosario, pero repito, hablar de que existiera racismo, discriminación en contra de los enfermos de SIDA, etc. en el núcleo de la Iglesia era algo impensable hace 30 años); el video de "American life" en el que "la ambición rubia" arremetía contra gran parte de la sociedad americana y, sobre todo, contra su presidente George Bush con motivo de la guerra de Irak, es otro de ellos.


Lo malo es que esa canción y ese vídeo le ha costado caro a la abuela del pop ya que no ha vuelto a vender lo que vendía en "el país en el que se cumplen los sueños" debido al patriotismo característico de la mayoría de la sociedad americana.


Espero ansioso el próximo caso de censura, mientras tanto, no paréis de ver y oír "S&M", que ir en contra de las normas siempre ha sido muy divertido... ¡Rebeldes, que sois unos rebeldes!

2 comentarios:

  1. Me parece mal que censuren una cancion por el hecho de nombrar esas cosas, entiendo que no pongan el videoclip en horario infatil etc, pero cambiar una cancion y sin el permiso de la autora?
    me parece completamente en contra de la libertad de expresion

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la "retrospectiva" con Madonna, ella sí que es la reina de la provocación y del marketing.
    Justify my love es mucho más fuerte que S&M, y muuuuuuuucho más bonito, donde va a parar.

    Muy buen blog, sigue así =)

    ResponderEliminar