dddd

lunes, 7 de febrero de 2011

OT 2011: ¿SE HUNDE?



A pesar de que esta edición cuenta con unos concursantes la mar de apañaos (una ciega, una china buenorra en plan Lucy Liu, una gorda drag-queen, un chico guapo que canta en musicales, otro chico con la voz en plan "he ido a la feria y me he tragado todo el helio de los globos"... ¡Por Dios, esto parece Glee!), la audiencia está dando la espalda a esta nueva edición del karaoke más caro de España.

Hay varias razones que podrían explicar el por qué de este hecho: la gente está cansada de OT, la gente está cansada de los reality en general y de los talent shows en particular (véase sino los terribles datos de audiencia de "Fama" y, en menor medida, los de "Gran Hermano) o bien, y creo que esta es la opción más probable, el día no es el adecuado: "La película de la semana", la serie "Los protegidos" de Antena 3 y el renovado "Club de la comedia" presentado por Eva Hache no dan respiro a la nueva edición del programa musical que marcó un hito en la televisión allá por el 2001.

La cadena de Paolo Vasile ha decidido cambiar "OT" de día con la excusa de que el próximo domingo se emite la gala de los Goya (recordemos que la del año pasada fue histórica); hasta ahí todo bien, pero... ¿es el día escogido la mejor opción? Telecinco lo ha ubicado en el prime-time del lunes, compitiendo así con dos series de gran poder: "El barco" de Antena 3 (en la que casualmente sale Pilar Rubio) y la serie histórica sobre la Segunda República llamada "14 de abril" y que emite, como no, Televisión Española.

La cadena de Belén Esteban ha dicho que se trata de un cambio puntual y que la siguiente semana volvería al domingo, pero lo que está claro es que como consiga mejorar los datos de audiencia (cosa que no es muy difícil) se quedará en el lunes.

Para responder a la pregunta del titular he de ofrecer los datos de audiencia:

-Gala 0: 2.778.000 y 17,3%
-Gala 1: 2.180.000 y 13,7%
-Gala 2: 2.287.000 y 12,7%
-Gala 3: 1.961.000 y 12,00%

Como ven la situación es bastante dramática, prueba de ello es ese 12% marcado anoche, siendo éste el peor dato de audiencia de la historia del programa.

Yo, sinceramente, espero que el programa remonte, ya que a mí, a pesar de todo, me está encantando.


Y ahora dirijo unas preguntas a aquellos lectores que pudieron disfrutar del dantesco maravilloso espectáculo ofrecido anoche:

¿Qué querían decirnos con el vídeo de Ramil comiendo filetes mientras su compañero ensayaba? hacía tiempo que no veía un vídeo tan bochornoso y manipulador.

¿Por qué Marco de Silva contestó de ese modo al jurado que dijo que su coreografía estaba ya muy pasada? no es que estuviera pasada, es que era una grandísima mierda y considero que, por muy bueno que estés y por todos los tatuajes que puedas tener, hay mejores maneras de defender tu trabajo que subiéndote a la mesa del jurado y soltando argumentos de niño de tres años del tipo "tú más" o "bota, bota que en tu culo explota".

¿Por qué Pilar Rubio le espetó a Coraluna ese "te quiero"? No cabe duda que el buen rollo que tiene Pili con los concursantes es real ya que está con ellos desde los castings y demás, pero... ¿por qué no consigue empatizar con el público?


¿Quién coño ideó esa psicofonía que interpretaron Geno y Nirah? Lady Gaga tiene que estar tirándose de la peluca...

¿Habrá denunciado Bruno Mars a Juan después del destrozo que hizo anoche del temazo que es "Just the way you are"?

Y sobre todo... ¿Por qué cojones Geno no está nominada al Oscar, Goya, Palma de Oro e incluso al premio Planeta por su actuación en: "Oh Dios, ¡estoy estreñida!"
Menudo dramón hija mía!

Pero eso sí, también hubo cosas buenas en la gala de anoche: Álex (el guaperas cantante de musicales) y Moneiba (la gordita llorona) lo hicieron para empaparse las bragas del gusto.
Además, la "discusión" entre jurado y profesores, demuestra que se pueden debatir opiniones sin caer en las estupideces que pasaban en las dos ediciones anteriores.

Las frases célebres que nos dejó la velada fueron:

"Justin Bieber es un genio, lo que pasa es que en España jode reconocerlo" José Antonio Abellán Hernández, jurado de OT.
Si Justin Bieber es un genio, Mylie Cirus debe ser la Einstein del siglo XXI.

"Lady Gaga no bebe ni se mete nada de droga" José Antonio Abellán Hernández, jurado de OT.
Las risas vienen aquí.

Miedo me da la gala de la semana que viene...


5 comentarios:

  1. Que ponga en Google, "Justin Bieber es un" para que compruebe dónde aparece la palabra genio para completar la frase... XD

    ResponderEliminar
  2. Mola tu blog, es cañero. Me hago seguidor desde ya, pásate por el mío y me dices que te parece!

    ResponderEliminar
  3. jajaja mucha gracias Yosua Pantera, pero después de ver tu blog considero que es mucho más cañero que el mío!

    ResponderEliminar
  4. Deberían dejar descansar unos añitos a la gente de tanto berrido y seguro que cuando volviera o pusieran otro formato parecido gustaría más. Le pasa lo mismo que fama, es más de lo mismo y cansa.

    ResponderEliminar
  5. pues yo no quiero que quieron OT...
    ami me gusta! ademas los concursantes
    tienen que aprender no?
    porfavor ver la gala de mañana..
    oye que me encanta tu blog :D besos

    ResponderEliminar