dddd

martes, 22 de febrero de 2011

ESPERANZA AGUIRRE: MUCHA SUERTE Y ENHORABUENA.

Ayer fue, sin duda, uno de los días más duros de la presidenta de la Comunidad de Madrid: anunció en público que recientemente, y durante unas pruebas rutinarias, se le había detectado cáncer de mama.

Mientras daba la noticia mantuvo su porte de "Dama de hierro" del PP, pero no pudo evitar que su voz sonara algo quebrada, reflejando la emoción que intentaba contener.

Esperanza Aguirre no es, ni de lejos, mi ideal político, pero he de reconocer que es una de las que más en serio se toma su trabajo y de las que siempre está al pie del cañón; aunque parezca que no tenga muchas amistades en el mundo de la política, ayer recibió un aluvión de mensajes de apoyo y de ánimo de personalidades como los Reyes de España y los Príncipes de Asturias (en el caso de Doña Sofía fue a través de una llamada telefónica y en el de Don Juan Carlos vía sms), miembros de su propio partido (Rajoy, Gallardón, Aznar...), e incluso del principal partido de la oposición con los que, a pesar de lo que se pueda pensar, tiene una buena relación fuera del trabajo (Zapatero, Elena Salgado, Leire Pajín, Tomás Gómez...).


Hay que elogiar el que Esperanza Aguirre, que ahora mismo está siendo intervenida en el hospital Clínico, haya tenido el valor de contar su "problema" y dar así ejemplo a muchas/os mujeres y hombres: hay que hacerse pruebas regularmente y evitar el desarrollo de un tumor; por suerte, el que se le ha detectado a la Presidenta, se ha diagnosticado a tiempo y no se prevé que tengas complicaciones (no hará falta el uso de quimioterapia): "Pienso volver con muchas ganas y dando guerra".

No lo dudo Esperanza; de momento, mucha suerte y enhorabuena.

14 comentarios:

  1. Dar ejemplo de que??
    De que como ella es politica el dia siguiente de haberle detectado el cancer se opero, es indignante¡¡¡
    Si fuera otra persona eso no pasaria...a la lista de espera como todos hombre!!!
    seguimos viviendo en un pais de castas........................acojonante

    ResponderEliminar
  2. Desconozco totalmente cómo irá el tema de las listas de espera para este tipo de intervenciones, pero he de decir que a una amiga mía a la que se le había detectado un quiste en el pecho, a los dos días estaba siendo intervenida.
    Pero estoy de acuerdo contigo en que aún vivimos en un país de castas, no hay duda.

    Y sobre lo de dar ejemplo, pues creo que lo dejo bastante claro en el post...

    ResponderEliminar
  3. Pues tiene razon el comentario numero 1.
    el nombre del Blog le va que ni pintao, en eso es en lo único que han hacertado.
    Yo tengo un familiar con cancer y lleva esperando 8 meses desde que se lo detectaron, asi que ahi se los dejo, para que piensen primero y despues escriban.

    ResponderEliminar
  4. Pero te falta mas luces que la guagua de La Grasiosa¡¡
    Primero informate de las cosas y despues hablas, y menos reirte de cosas como estas, que lo quieras o no, te estas riendo.

    ResponderEliminar
  5. No entiendo nada, pero bueno, en fin...
    Qué bonita es La Graciosa :)

    ResponderEliminar
  6. Si la verdad que siii¡¡
    Y como vas a entender algo que no has vivido y no te has informado para publicar lo que has publicado. IGNORANTOOÓN

    ResponderEliminar
  7. nose k coño tiene k ver el k esperanza aguirre haya dicho k tiene cáncer y ha dado ejemplo para k las mujeres no se escondan de esta enfermedad y la afronten con valentía y haciendose pruebas cada poco tiempo con k tu tengas un familiar en lista de espera
    stamostontos?

    ResponderEliminar
  8. SI UN POCO TONTO SI ES, COMO SE NOTA QUE SOLO ES UN NIÑO¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos por las opiniones, todas muy respetuosas y bien redactadas (¿"Hacertado"?, ¿"La Grasiosa"?)

    NEEEXT!

    ResponderEliminar
  10. No se que es peor, si tener faltas de a la hora de escribir, o hablar por hablar.
    Un consejo, deja esto que no es lo tuyo, mejor dedicate a jugar al boliche, que ganaras algo mas que aqui.

    ResponderEliminar
  11. Esperanza Aguirre con un tumor en el pecho y nosotros con varios en el blog...¡¡aquí no se libra nadie!! xD

    Diego, creo que tienen razón, esto no es lo tuyo, se nota que eres solo un niño...cuando seas mayor podrás entender (o hentender, quién sabe) que la esencia de la vida es quejarse por todo e insultar a todo político hasta por ir al entierro de su abuela. Eso es lo que hace la llamada "Jente HinteliJente".


    Sí señores, comentarios estúpidos a la altura de un estúpido blog, me gusta! =)

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches;
    Mire Vd. Señora Aguirre, acabo de escuchar lo que Vd. a dicho a propósito de los que toman la calle. Y si, creo que no la falta razón al señalar el aventurismo que situaciones de la suerte, pueden dar lugar. Pero creo que Vd. confunde causas con efectos.
    Pues si las gentes salen a la calle; es excedidos por los desbarros...y corrupción de los políticos. ¿Luego quien es, o sería, responsable de las posibles consecuencias, de lo que Vd. conjetura?
    Vds. no solamente no dan ejemplo, como deben, sino que con los desmanes e irresponsabilidad que tan harta y frecuentemente nos dan Vds. lo extraño es que las gentes hayan tenido tanta paciencia.
    Sabe, pero parece olvidar, que la democracia* se hace en la ágora. Tanto mas cuando los que deben administrar esa democracia, no saben hacerlo.
    Ve Vd. como al menos les da razón, cuando habla Vd. preconizando listas abiertas. Cree que en lo demás no llevan, o no llevamos razón?
    Cree Vd. que razonablemente se puede votar al Sr. Puig, ese racista de Cataluña, o al otro el de los trajes? Vamos ni aunque fuese un botón!
    La saluda respetuosamente.
    Mesudamolt**

    * Democraciadoctina politica favorable a laintervencion del pueblo en el gobierno -2. Predominio del pueblo en el gobierno politico de un Estado.
    ** No crea que sea verdad, en realidad me importamolt.

    ResponderEliminar
  13. Hospital Ramon y Cajal 2008 --> 1600 camas, se inicia la proposicion (ESPE) de sanidad publica, lo que ocasiona manifestaciones y quejas del pueblo/sociedad.

    Hospital Ramon y Cajal 2011--> 1000 camas y descendiendo; facil, para no llamar la atencion, van quitando camas poco a poco, ahora con la crisis, le pegaran otro estiron, y asi, distrallendo a la gente con otras cosas y puteando por todos lados.

    ESTA PREVISTO QUE TODOS LOS HOSPITALES PUBLICOS DE MADRID SE QUEDEN UNICAMENTE CON 600 CAMAS PARA LOS ENFERMOS.

    Fdo.: Administracion R y C

    ResponderEliminar