dddd

lunes, 3 de enero de 2011

Recomendación: Balada triste de trompeta.



Recientemente vi un reportaje en televisión sobre el estreno de la última película del director de la academia de cine español, Álex de La Iglesia: "Balada triste de trompeta".
El trailer me dejó con la miel en los labios, pero al salir del cine después de verla, el regusto era más bien amargo. Y no porque la película me hubiera decepcionado, nada más lejos de la realidad, sino porque la historia que se cuenta es tan amarga como la hiel.
No les quiero contar nada sobre la película ya que pienso que es mejor verla sin conocer nada sobre ella, pero sólo diré que detrás de todos esos efectos especiales (sin tantos medios como en el cine americano, pero a pesar de ello bastante apañados), maquillaje, autolesiones, violencia, y por qué no decirlo: "frikismo", se encuentra una de las metáforas más valientes y originales que pueden llegar a imaginar.
No es una película apta para todos los públicos (y no porque sea demasiado fuerte, que también, sino porque muchos se perderían ante esta maravilla visual; si usted es fan de "Física o Química" y "Tres metros sobre el cielo" les parece preciosa y demasiado buena para ser española, por favor, huyan despavoridos de "Balada triste de trompeta" ya que sufren el riesgo de correr un colapso cerebral).
Resumiendo, una película imperfecta pero imprescindible.
PD: Fue premiada en el Festival de Venecia y Quentin Tarantino se levantó a aplaudir al finalizar la proyección.


4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Ha habido un problema con los comentarios y por eso aparecen como borrados.
    No era mi intención hacer tal cosa, pero cuando traté de borrar los comentarios que había censurado por contener insultos, etc. pues se borraron todos los demás.
    No volverá a ocurrir.
    Gracias a todos y si queréis poner de nuevo vuestro comentario y se publicará con mucho gusto.

    ResponderEliminar